miércoles, 16 de octubre de 2013

La enciclopedia de los sándwiches

Portada del libro.  a foto represente una versión del Dagwood Sandwich


Un buen sándwich puede ser una comida completa, satisfactoria y balanceada, a la par que, bien preparado puede convertirse en un platillo gourmet. Desde hace un tiempo, cuando lo vi en una librería, estuve tentado de comprar The Encyclopedia of Sandwiches (Quirk Books, Filadelfia, 2010), pues quería ampliar mi repertorio. No siempre está uno dispuesto a cocinar y la solución puede ser una de estas preparaciones, así que me decidí a comprarlo.

El libro contiene las recetas de numerosos sándwiches, algunos muy clásicos otros no tanto, que se han hecho famosos, así como algo de su origen y plantea las diversas variantes, así como la preparación de aderezos y complementos. El repertorio incluye desde los all American como el Dagwood, la hamburguesa o el Elvis, hasta especialidades como el Báhn Mi vietnamita, el de bresaola con arugula o falafel en pan pita. Los hay para todos los gustos: dulces, salados, helados, calientes, fritos o tostados.

Espero compartir próximamente algunas de estas recetas


Contraportada

2 comentarios:

  1. Un sándwich muy popular en los EU es el triple decker o sea el Club Sándwich de pavo, bacón lechuga, tomate y mayonesa en tres rodajas de pan tostado y cortado en triángulos, se sirve con pepinillo en vinagre “coleslaw” ensalada de repollo y papas fritas.
    Saludos
    Gabriel


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es uno de mis favoritos y creo que el secreto está en su simplicidad. Los estadounidenses son artistas del sándwich.

      Saludos.

      Eliminar