sábado, 13 de julio de 2013

Nomakanjani

Brenda Fassie (1964-2004)

En abril de 2004, Brenda Fassie, famosa cantante sudafricana, sufrió una sobredosis de cocaína que la llevó a la tumba. Hoy, mientras escuchaba música, la recordé. Tengo un álbum suyo que me deleita ocasionalmente.

En memoria de esta celebridad, verdadera reina del África austral, escuchemos una de sus piezas más conocidas: Nomakanjani. Espero les guste.



4 comentarios:

  1. Excelente, por cierto me he devorado literalmente todas las entregas del arte africano...
    De este continente solo he escuchado a Soweto Gospel Choir que hacen un gospel bastante interesante.
    Capaz ya lo has escuchado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo he escuchado. Tengo una pequeña colección de música africana, en particular de Sudáfrica. Ya pondré otras cosas para que las escuches.

      Todavía faltan bastantes fetiches que poner en este blog. Mañana tomaré más fotos y me busco el inventario para estar seguro de los datos.

      Un abrazote.

      Eliminar
  2. A mi me gusta de los cantantes africanos, de las viejas las ya legendarias Miriam Makeba, Cesaria Evora y Anjelique Kidio. De las jóvenes Rokia Traoré y Bergitta Victor

    De los varones me gusta Ismael Lo, Fela Kuti y Geo Bilongo

    Apenas estoy empezando mi conocimiento de la música no folclórica de Africa, por lo que mi repertorio no es muy amplio aún

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estando en Namibia llegue a ver a Ismaël Lo en una presentación organizada por la Embajada de Francia. En persona suena mejor.

      Tengo una pequeña colección de música africana actual (no folclórica) que, claro, incluye a Cesaria Evora, Angelique Kidjo y Myriam Makeba. Había cerca de la Embajada una tienda de música pequeña, pero bien surtida, donde se conseguían buenas grabaciones, en especial sudafricanas. Un día de estos coloco aquí algo más.

      Eliminar