domingo, 19 de mayo de 2013

LXVIII Esposición Nacional de Orquídeas de la SVCN


Este fin de semana se celebró la  LXVIII Exposición Nacional de Orquídeas de Caracas, organizada por el Comité de Orquideología de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales. Estaba prevista para los primeros días de abril, pero debió ser pospuesta a causa de las elecciones. El local escogido en esta oportunidad fue el antiguo Casino del Centro Ciudad Comercial Tamanaco, que no tiene espacios al aire libre y está iluminado con luces fluorescentes. Acudí porque la exposiciones de la SVCN son siempre buenas y bien montadas y me gusta fotografiar los especímenes presentados. Dadas la condiciones de iluminación del local, la cámara sacó automáticamente su flash, lo que incide en la calidad de las fotos que aquí comparto.









Me alegró ver unas Miltonias en floración. Son difíciles de cultivar en Caracas, pues requieren días cálidos y noches frías, en un ambiente de alta humedad. El ejemplar que tengo en casa  se apresta a florecer.



El Comité de Orquideología de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales, ofrece cada año un curso de Orquídeas para Principiantes. En 2013 será los días 5, 15, 22 y 29 de junio (mañana y tarde), en la sede de la SVCN, El Marqués. Yo lo seguí hace unos años y me pareció una experiencia interesante, pues no sólo se aprende sobre el cultivo de estas plantas, sino que se  conocen a expertos y aficionados. Para contactarlos: (0212) 271-7653, o por el celular (0424) 1111589.



No hay comentarios:

Publicar un comentario