jueves, 4 de abril de 2013

Unos spaghetti para un día de calor

Spaghetti al filetto con bocconcini

La canícula caraqueña a veces lo deja a uno sin ganas de cocinar e inapetente. Sin embargo, hay que nutrirse y pensar en algo que permita alimentarnos y que no deje muchas cosas que lavar. Se me ocurre que lo mejor es un solo plato balanceado que contenga los tres elementos: proteína  fécula y vegetales frescos ¿Qué tal unos spaghetti al filetto? Son fáciles de preparar, sabrosos y satisfacen el apetito. Para el aderezo se requieren pocos ingredientes: tomates frescos, albahaca, bocconcini de búfala (o mozzarella), aceite de oliva, sal y pimienta.

SPAGHETTI AL FILETTO CON BOCCONCINI
(para dos porciones)

Ingredientes:

  1. 300 gr de spaghetti
  2. 2 dientes de ajo
  3. 1 cucharada de aceite de oliva de calidad
  4. 3 tomates perita
  5.  6 bocconcini de búfala, o al gusto
  6. Albahaca, sal y pimienta al gusto.


Preparación:

  • Mientras los spaghetti se cocinan en abundante agua con sal, se prepara el condimento:
  • Se aplastan y pelan los dientes de ajo y se les pone en una sartén amplia con aceite de oliva. Se lleva al fuego y se hace dorar dulcemente los ajos para perfumarlo. Se retiran los ajos.
  • En el aceite sofreímos los tomates pelados, despepitados y cortados en filetes. Se cocinan a fuego medio alto por unos dos minutos, o hasta que marchiten. Se salpimentan (si se desean un toque picante se le puede agregar un poquito de peperoncini).
  • Cuando la pasta está al dente, se drena bien y se lleva a la sartén donde están los tomates. Se saltean un poco, tal vez un minuto, para que se impregnen de la salsa.
  • Al bajarlo del fuego se adornan con los bocconcini, bien drenados y cortados en mitades, y albahaca fresca al gusto, cortada en tiritas. Se revuelve bien y se sirve. Listo

Mozzarella y bocconcini de búfala
Debe procurarse también que los tomates estén un su punto, frescos y sabrosos. La estrella de este plato es el queso hecho con de leche de búfala, que tiene un gusto y textura particular. Sin él es preferible omitir la mozzarella. El sucedáneo que su usa para hacer pizza no es lo mismo.

Caracas a las 7:15 am... otro día de calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario