lunes, 22 de abril de 2013

Rostros africanos

Fetiche congoleño para detectar mentiras

El amigo Jesús Santana, que de paso es un gran librero, me ha invitado a compartir en esta bitácora algo sobre los fetiches africanos.  Lo haré poco a poco, presentado algunos ejemplares de mi pequeña colección y en la medida en que me vaya documentado a través de mis libros y la Internet. También deberé buscar un lugar donde tomar las fotos y que salgan bien. Las etiquetaré dentro de Colecciones y Antropología.
Demás está decir que mi interés por el arte africano surge del aprecio que tengo al arte moderno, que adoptó muchos elementos de esta ancestral manifestación cultural y dio surgimiento al cubismo. Trataré de esmerarme en la presentación para que sea verdaderamente ilustrativa. 

Nkisi nkondi, muy "milagroso" por la cantidad de clavos que exhibe

Hoy me limitaré, como aperitivo,  a presentar algunos de mis rostros favoritos con unas fotos bastante mediocres tomadas a la carrera. Sean indulgentes, que ya mejoraré.

Para leer los diversos artículos sobre esta colección, ingresar por aquí.


Figura femenina procedente del Congo

Otro Nkisi nkondi. Lo compré sin collares.
Le elaboré uno con cuentas africanas y le puse un cascabel de culebra

No hay comentarios:

Publicar un comentario