miércoles, 24 de abril de 2013

Fin de semana interesante en Caracas

Plaza Francia, Altamira, donde se efectuará el 5° Festival Lectura Chacao, con los puestos de las diversas editoriales

Este fin de semana habrán dos actividades interesantes en Caracas a menos de cuatro cuadras una de otra; el V Festival de la Lectura Chacao y la IV Exposición de orquídeas FUNCOR. Pienso asistir a ambas tal vez en el mismo día como hice el año pasado y luego almorzar algo sabroso en la zona.

El V Festival de la Lectura, de más larga duración, abrirá el viernes 26 de abril y se mantendrá hasta el 5 mayo. Las diversas editoriales y distribuidoras de libros se organizará en los diversos puestos para la exposición y venta de libros. Habrá charlas, concursos, lecturas y presentaciones. Está organizado por la Cámara Venezolana del Libro y la Alcaldía de Chacao. Vale la pena pasearse por el sitio y adquirir algunos títulos. Si bien esta feria no alcanza las proporciones que tuvieron las que se organizaban en la Zona Rental de la UCV (en aquellas en que te podías perder en el dédalo de libros), es lo mejor que se presenta en Caracas. El lugar del encuentro es la Plaza Francia (Plaza de Altamira) de 10 a.m. a 9 p.m., a excepción de sábado y domingo que se prolongará  hasta las 10 p.m. Entrada gratuita y hay punto de venta para el pago con tarjetas de débito. Para ver el programa de actividades, ingresar por aquí.

La IV Exposición Nacional de Orquídeas de FUNCOR, será más breve debido al material que se exhibe. Se efectuará el sábado 27 y domingo 28 en los Espacios Abiertos de la Torre BOD CORPBANCA, Plaza de La Castellana (o Isabel La Católica). Está organizada por FUNCOR, organización que agrupa a los principales productores de orquídeas de Venezuela, quienes anuncian que se presentarán unas 800 variedades orquídeas. Allí se podrán adquirir plantas en floración (híbridos y especies), cortes, insumos para el cultivo y hasta libros relacionados y lo que es mejor, las plantas estarán expuestas con una buena luz natural (al aire libre), lo que nos permitirá tomar buenas fotos. El valor de la entrada es de Bs. 30. Permanecerá abierta de 9 a.m. a 6 p.m.

Plano de la zona. 
El plano, para quienes viven en Caracas, no necesita mayor explicación. El círculo verde en la zona azul celeste es la Plaza Isabel La Católica (La Castellana); el rectángulo verde en el área amarilla es la Plaza Francia (Altamira). Es fácil caminar de una a otra. Para llegar, Metro, estación Altamira.


No hay comentarios:

Publicar un comentario