domingo, 31 de marzo de 2013

Feliz Pascua de Resurrección

Noli me tangere, por Abraham Janssens
El cuadro de Abraham Janssens que vemos representa la escena en que María Magdalena confunde a Jesús Resucitado con un hortelano (Jn. 20, 11 - 18). Jesús, con un sombrero a la moda del momento y pala en mano, le dice a María que no lo toque. Es una escena que muchos artistas han reproducido.
Pero María se quedó junto al sepulcro llorando. Mientras lloraba, se agachó hacia el sepulcro, y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, sentados uno a la cabecera, y otro a los pies, donde había sido puesto el cuerpo de Jesús. Y le dijeron: "Mujer, ¿por qué lloras?" Contestó: "porque quitaron a mi Señor y no sé dónde lo han puesto".
Al decir esto, se volvió hacia atrás y vio a Jesús allí de pie; pero no sabía que era Jesús.  Jesús le dijo: "Mujer, ¿Por qué lloras?" Ella creyendo que era el hortelano, le dijo: "Señor, si lo has llevado tú, dime dónde lo has puesto, y yo lo tomaré". Jesús le dijo: "¡María!" Ella se volvió y le dijo en hebreo: "¡Rabbuní!" (es decir, "¡Maestro!"). Jesús le dijo: "Suéltame, que aún no he subido al Padre; ve a mis hermanos y diles que subo al Padre mío y vuestro". Fue María Magdalena a anunciar a los discípulos que había visto al Señor y lo que le había dicho.
Noli me tangere, por Hans Holsbein el Joven

Noli me tangere. Duccio de Buoninsegna. Duomo de Siena
Noli me tangere. Icono cretense. Venecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario